Decreto Legislativo N° 1278 - decreto legislativo que aprueba la ley de gestión integral de residuos sólidos

- Establece que las autoridades para residuos sólidos son: DIGESA (Entidades Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos/ EC-RS, deben registrarse) autoridades sectoriales (caso residuos aparatos eléctricos y electrónicos PRODUCE y Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

- Señala obligaciones generales con relación a los residuos sólidos.

DESCARGA PDF: DECRETO LEGISLATIVO N° 1278


Reglamento del decreto legislativo N° 1278 ley de gestion integral de residuos sólidos

Reglamenta la Ley General de Residuos Sólidos, señala entre otros:
- La gestión sobre los residuos del ámbito no municipal generados en las áreas productivas e instalaciones industriales o especiales es responsabilidad del generador.

- La entrega de residuos del ámbito no Municipal por el generador a una EPS-RS, libera al generador de la

DESCARGA PDF: DECRETO LEGISLATIVO N° 1278


Decreto supremo N°001-2012-minan - reglamento nacional para la gestión y manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Exige entre otros:
- Que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos - AEE son residuos especiales, y deben ser dispuestos en lugares destinados para ellos y separados de los residuos domésticos.

- Obliga a los productores (fabricantes, importadores, ensambladores, comercializadores, y distribuidores) a presentar un Plan de Manejos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE y una declaración.

DESCARGA PDF: DECRETO SUPREMO N°001-2012-MINAN


Congregamos a empresas responsables que contribuyan a cumplir con una gestión adecuada de residuos a nivel nacional, y ser la asociación de productores referentes en Latinoamérica que impulse la gestión adecuada de residuos.

Escríbenos

Contáctanos

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Torre 2, Piso 14, San Isidro

1-888-123-4567

información@aspager.org.pe